Con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet, 17 de mayo, la Empresa Insular de Artesanía S.A. (EIASA) del Cabildo Insular de Tenerife se suma un año más, a la campaña promocional que pretende estimular el comercio a través de internet del 10 al 17 de mayo.
El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, explica que el objetivo es hacer llegar a los ciudadanos el mensaje de que “comprar en Internet es tan sencillo y seguro como hacerlo en un comercio tradicional, y en esta semana, además, es más barato”. Por ello, a través de su web www.artenerife.com EIASA ofrecerá promociones y descuentos exclusivos en la compra online de artesanía de Tenerife.
El Día mundial de Internet se celebra cada 17 de mayo para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información y el buen uso de Internet. La celebración surge en 2005 por Iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y fue aprobada por la Asamblea General de la ONU en Marzo de 2006.
La Semana de Internet, del 10 al 17 de mayo, nace con el objetivo de estimular el comercio online coincidiendo con dicha celebración; ofertando las empresas adheridas exclusivas promociones y descuentos.
Entre sus competencias, la Empresa Insular de Artesanía tiene la de certificar la autenticidad, originalidad y calidad de todos sus artículos, a través de su marca comercial Artenerife, así como la certificación del proceso de comercialización y distribución que le ha sido concedida por la Asociación Española de Normalización y Certificación de la Calidad AENOR número ER-1130/1198. Medina explica que esto conlleva la adquisición del sello IqNet otorgado por la “International Certification Network” que integra a las más importantes entidades certificadoras del mundo, entre ellas AENOR, a nivel internacional.
Para el consejero de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, el objetivo prioritario de la calidad de EIASA es dar satisfacción plena a los clientes, mediante la oferta de artículos de artesanía de alta calidad, autenticidad y originalidad. A esto se une cumplir de forma eficaz la prestación de servicios en ferias. Medina señaló que una de sus prioridades es “preservar y potenciar el sector artesano de nuestra Isla, tremendamente dañado por la competencia desleal de venta de artículos de imitación”.