Ubicada en la calle las Lonjas de Puerto de la Cruz, la Casa de la Aduana constituye uno de los espacios más importantes e históricos de esta ciudad del norte de Tenerife.
Desde su construcción, aproximadamente en 1620, son muchos los usos que se le han dado a esta casa. Su misión original era la de gestionar y vigilar el cumplimiento de las normas legales de tránsito, ocupando al mismo tiempo, los momentos más apasionantes de la historia local y guardando sus muros numerosos secretos de los que sólo se conoce una parte.
Tras su adquisición y restauración por el Cabildo de Tenerife en 1999, la Casa de la Aduana realiza una intensa labor para conservar el patrimonio y promocionar la cultura.
Museo de Arte Contemporáneo
Eduardo Westerdahl (MACEW).
Acoge en su interior el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl (MACEW). Que fue reinaugurado en junio de 2007, ubicandose en la Real Casa de la Real Aduana de Puerto de la Cruz. Este museo puesto en marcha desde 1953 por el crítico artístico de quien da nombre al mismo museo, fue una iniciativa pionera en la historia del arte contemporáneo español. Para su consecución, Eduardo Westerdahl contó con el notable apoyo de su esposa, Maud Bonneaud, del pintor Óscar Domínguez y del arquitecto suizo Alberto Sartoris. Hoy por hoy representa una oportunidad única de conocer el arte del siglo XX en Canarias, ya que cuenta, entre otras, con obras del citado Óscar Domínguez, además de César Manrique, Manolo Millares, Juan Ismael, Lola Massieu o Pedro González. Asimismo, dispone de obras de prestigiosos pintores no insulares como Wolfgang Paalen, Angel Ferrant, Luc Peire o Eduardo Úrculo, por citar sólo algunos.
Tfno.: 922 381 490 // e-mail: info@macew.com
Horario: lunes a sábados de 10 a 14 h. Viernes de 10 a 14 y de 17 a 19.30 h.